lunes, 17 de enero de 2011

Yug Do


Antonio Iborra es maestro y creador del Yug Do, una combinación de arte marcial con el yoga. Como dice Antonio en la entrevista que os dejo en este enlace, para recuperar la salud de forma holística basta con que el individuo conecte con su proyecto de vida, para ello el Yug Do es un método que ha demostrado resultados, Yug Do es una palabra compuesta, Yug significa Unidad y Do, Camino, "Camino que unifica". Como con otras disciplinas para recuperar nuestro centro es básico comenzar con la respiración, tan solo tomando consciencia de la inhalación y la exhalación ya podemos notar como nuestro cuerpo se va calmando, esto es real y es tan sencillo que cualquiera lo puede poner en practica y experimentar los resultados.
Antonio tambien afirma que para recuperar una vida mas integra tenemos que prescindir de dos vicios, que estan muy arraigados en nuestra sociedad, que son el Hacer y el Correr, no es que hacer sea malo, lo malo es no saber vivir sin hacer.
Tenemos que aprender a aceptar las cosas como son, acepta las cosas para saber manejarlas.
Interesante entrevista que os dejo en dos videos, lastima que no estemos mas cerca para poder experimentarlo a su lado. Gracias Antonio por tan interesante aportación a nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario