miércoles, 20 de abril de 2011

Meditacion

Cada día recibimos una cantidad inmensa de informaciones: millones de  imágenes, sonidos, olores, sabores y toques entran por las “puertas hacia el mundo” que son nuestros órganos de los sentidos y nos proporcionan las informaciones que nos relacionan con el mundo que nos rodea.
El ser humano vive, crea y elabora su personal visión del mundo, una realidad totalmente subjetiva, dependiendo de lo que sus sentidos están transmitiendo a su cerebro y de como su mente interpreta estas informaciones.
Pero, ¿cuál podría ser nuestra experiencia del mundo si pudiéramos simplemente vivir, sin interpretar, lo que nos está pasando en el momento presente?
Simplemente viviendo con intensidad y fluidez el momento y todo lo que pueda surgir en él, con frescura, espontánea y abiertamente, los sentidos despiertos y todo nuestro ser disponible al encuentro.
Experimentar todo esto es posible, pero para hacerlo necesitamos sumergirnos en el mundo a través de nuestras sensaciones, sin filtros innecesarios, despertando y afinando nuestros sentidos. Recobrando la sensibilidad del cuerpo y de las capacidades perceptivas ampliaremos el placer y la intensidad con la que vivimos y percibimos el mundo.

La meditación  es una práctica esencial y extremadamente sutil que nos permite tocar completamente el mundo y la realidad, a través del cuerpo y de todas las manifestaciones del ser humano.
En esta meditación la respiración es el soporte principal, es consciente, profunda y dulce, el aire llega hasta el abdomen y masajea todos los órganos internos. Todo el cuerpo participa del movimiento inducido por la respiración, la columna es flexible y se mueve en su totalidad, junto a la pelvis, como una serpiente.
Poco a poco los brazos también participan, los movimientos son muy lentos, fluidos, esféricos, espontáneos, totalmente libres, como el humo del incienso que sube de la tierra hacia el cielo y los conecta, continuamente transformándose y mutando de forma.
Cuando surgen pensamientos, simplemente los observamos y los soltamos, cuando una emoción se presenta, entramos en ella fluyendo hasta que termina su ciclo vital.

os dejo el enlece a un precioso video, ¡que lo disfruteis!


http://vimeo.com/8141114

No hay comentarios:

Publicar un comentario